POLÍTICA DE SEGURIDAD



Con el fin de garantizar la transferencia de información entre las aplicaciones de Adquira y sus clientes, Adquira cuenta con las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones que se establezcan.

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del cliente y Adquira.

Las aplicaciones de Adquira usan certificados emitidos por Verisign para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de Adquira y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por Adquira, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones). Por ello es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor SEGURO)

De manera adicional, los distintos navegadores disponen de tecnologías de prevención del fraude mediante información sobre el nivel de seguridad de la página visitada, así como del certificado empleado.

Con el fin de comprobar la validez del certificado debe hacer doble clic sobre el candado que se muestra junto a la barra de dirección o en la barra de estado, dependiendo de la versión y del navegador que esté utilizando.

Desde Adquira nunca se le solicitará, ni por teléfono ni por correo electrónico, su clave personal. En caso de recibir un mensaje en este sentido, por favor, no facilite dato alguno y contacte inmediatamente con el teléfono de Adquira 902 424 024.

Nunca acceda a las aplicaciones de Adquira por medio de un enlace en un correo electrónico o página web que no sea de absoluta confianza. En vez de eso, teclee usted la dirección en el navegador.

Le recordamos que su usuario, contraseña, etc. son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales, solo deben ser usados para el acceso a los servicios propios de Adquira. La cesión de los datos confidenciales a terceras personas es responsabilidad del propietario de los mismos, de la misma manera, no olvide pulsar desconectar al terminar su sesión en cualquiera de las aplicaciones de Adquira.




ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL